ARCHIVES

Seis pies abajo.

⊆ 12:15 AM by City Filth | . | ˜ 3 comments »

El graffiti en la Ciudad de México ha cambiado mucho desde la mitad de los 90's, un montón de gente que ha pasado (literalmente) y otros tantos que con mayor o menor gracia siguen presentes. Muchos que se cuelgan medallas y otros tantos que se montan en pedestales de artistas o se erigen como pioneros de una escena que lejos de ser fuerte se tambalea.
Las razones pueden ser tan distintas como los individuos que en algún momento han ocupado un lugar dentro de la escena, desde las motivaciones y expectativas que cada uno tenga mismas que determinan su acercamiento al graffiti así como el posterior aporte que este pueda hacer a la escena.
Es muy fácil justificar tu posición con respecto al graffiti...
Como cuando llegas a una barda con permiso y abordas al dueño argumentando que "sustituirás los rayones con algo mas artistico", "para que nose vea feo"
También cuando pones como pretexto tu familia, tu trabajo, tus aspiraciones personales o "profesionales" etc etc etc.
Nadie ha dicho que sea malo conseguir el sustento de la forma en que se crea mas conveniente, ni tampoco esta mal que puedas ser remunerado por realizar un trabajo que requiera de tú talento o de tú técnica. Cada quien decide como se gana la vida y como valida sus acciones.

Nosotros decidimos hacer una revista en un momento determinado, porque lo que existía en aquel entones no nos decía nada (tal como sucede ahora), no estábamos convencidos con lo que se presentaba (la historia se repite), fue entonces que nos dimos a la tarea de hacer algo que representara las cosas en las que creíamos, y resulto que fue algo con lo que otros se pudieron identificar, hubo algo en común que nos conecto con más gente dentro y fuera de nuestra ciudad y que trascendió fronteras, algo que no imaginamos aquella madrugada en la que planeábamos hacer una revista.
No nos fue posible conseguir que la revista fuera auto-suficiente y después de varios años de sentenciar que hacíamos el último número, hoy podemos decir con certeza que el cuarto número fue el último.
Adiccion GM esta oficialmente 6 pies bajo tierra.

ADICCION GM
Ciudad de México
Diciembre 2010

adicciongm@gmail.com


3 Responses to Seis pies abajo.

  1. Ovre° Says:
    Sin dudarlo uno de los esfuerzos mas honestos y mejor logrados de mostrar en Mexico la escena del graffiti nacional e internacional, una verdadera revista de graffiti, que al menos a mi me mostro otra perspectiva de las cosas en el momento en el que necesitas algo que te encause (la secu hace ya varios años jaja), un proyecto que sin dudarlo dista muchisimo de los catalogos mal hechos que se publican hoy en dia (y muchos otros que tambien fueron contemporaneos de adiccion en su momento), que culero que las cosas hechas por y para gente involucrada en el graffiti tengan que desaparecer pero ni pedo el paso del tiempo que conllevan a la mutacion, degradacion, perversion y finalmente a la extincion es lo unico de lo que no nos salvamos, que chido que al menos la revista se volo los tres primeros.
    Chido esa banda que tuvo un proyecto y lo realizo, el esfuerzo no fue en vano!
  2. Anonymous Says:
    Great work, glad to have discovered this blog on blogs list.

    This is the kind of knowledge that should be distributed around the internet.
    It'd be awesome to see material like this on web 2.0 site list. It's a disgrace that
    search engines aren't giving blogger.com a higher ranking. If you're interested,
    please come and consult my web site. Kudos

    My website; Hércules
  3. Anonymous Says:
    I've been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

    Feel free to visit my web page: Mund

= Leave a Reply